Caibarién

En Caibarién, primer secretario del Partido en Villa Clara

photo 2023 12 06 06 50 57

Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Villa Clara, recorrió las instalaciones de la empresa mixta Proxcor en Caibarién.
Acompañado de las señoras Zuzana Skolarova, directora general de Proxcor y María Iluminada Cachón Ruíz, subdirectora general de la entidad, el dirigente partidista conoció sobre las confituras que ya se producen, así como la tecnología instalada, y de la marcha del proceso inversionistas para la fabricación de caramelos en este centro.
El uso eficiente de los portadores energéticos y las alternativas para el encadenamiento productivo fueron otros de los temas tratados en el encuentro donde se encontraba presente Odelvis Luis Vázquez, primer secretario del partido en Caibarién y representantes del gobierno local.
En su periplo por centros de la Villa Blanca, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, intercambió con trabajadoress de la Empresa Pesquera Industrial de Caibarién.
Antonio Rodríguez Rodríguez, al frente de la entidad, informó que la situación del combustible que hoy afecta el país también en la pesca ha tenido su repercusión negativa en los resultados productivos y significó que existe baja manifestación de algunas especies como la langosta.
El dirigente de Epicai destacó que se continúa trabajando en la producción de los conformados y otros productos, todos con buena aceptación.
Rodríguez Rodríguez explicó la estrategia que se implementa en EPICAI para lograr el uso racional del combustible que se le asigna y lograr una buena producción.
Sobre este aspecto el primer secretario del Partido en Villa Clara llamó a velar por la protección de los trabajadores teniendo en cuenta su forma de pagos.
Hasta el polo productivo de Dolores llegó el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario de la organización en Villa Clara.
El dirigente recorrió las instalaciones de la mini industria La Finísima, próxima ya a comenzar sus producciones, la cual va a evitar la pérdida de productos en los picos de cosechas. Además, ya están previsto los puntos de ventas de sus producciones.
Las casa de cultivo fue otro de los centros visitados por el también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, donde se aprecia un trabajo sistemático y buenos resultados productivos..
Acompañaron al dirigentes partidista en Villa Clara en su recorrido por Caibarién, Odelvis Luis Vázquez, primer secretario del partido en la localidad así como directivos de lá agricultura y del gobierno local.

Imagen: del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *