Cultura

En Calendario está Cuba (+ Video)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó los valores de la serie televisiva Calendario, que transmite los domingos el canal Cubavisión

f0248652

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó este lunes los valores de la serie Calendario que transmite actualmente la Televisión Cubana.

«Todos hablan de #Calendario. Qué bueno que nuestra televisión transmita programas propios, enaltecedores y de profunda mirada crítica a nuestros problemas»», señaló en Twitter el Jefe de Estado, quien añadió que «ahí está la diversidad que reconoce el nuevo Código de las Familias»».

«Ahí está Cuba»», agregó. Su mensaje fue acompañado por la etiqueta #LaHomofobiaNoSeUsa, pues en su capítulo siete, transmitido este domingo, la serie dirigida por Magda González Grau y escrita por Amílcar Salatti, abordó el acoso escolar por homofobia.

En estos momentos se lleva a cabo en Cuba la consulta popular del Código de las Familias, iniciada el 1ro. de febrero y que se extenderá hasta el 30 de abril. Este nuevo Código no fabrica ni impone modelos, sino que respeta la pluralidad familiar y la respalda; es el resultado de la participación de todos y todas, y protege los derechos de las personas a constituir una familia, sin discriminación y con respeto a los derechos humanos, ha dicho al respecto el ministro de Justicia, Oscar Silvera Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *