Cultura

Queen publica “Face It Alone”, canción inédita grabada en 1988 con Freddie Mercury (+ Canción)

Queen banda

Tras la muerte de Freddie Mercury en 1991 y el retiro de John Deacon de la música en 1997, Brian May y Roger Taylor han sacado al mercado varias recopilaciones y reediciones de discos de la banda británica. Este jueves han publicado el tema inédito Face It Alone, grabado en 1988 con el mítico cantante y que han logrado rescatar tras más de 30 años.

El tema fue grabado hace 34 años para The Miracle (1989), el decimotercer disco de Queen, pero no ha sido hecho público hasta este jueves, cuando pudo ser escuchado en la cadena BBC Radio 2. May y Taylor habían informado sobre la existencia del tema el pasado verano.

La canción, de cuatro minutos de duración, comienza con un punteo de guitarra y tiene una tonalidad solemne y triste, marcada por la voz de Mercury, fallecido apenas dos años después del lanzamiento de The Miracle y unos meses después de Innuendo, el último álbum de la banda con el cantante británico en su alineación.

Face It Alone, uno de los seis temas inéditos que la banda ha preparado para la próxima reedición de The Miracle, fue grabado entre Londres y Suiza, cuando Mercury ya estaba enfermo de VIH, a lo cual parece aludir la canción en versos como: “Al final, tienes que hacerle frente solo”.

No fue incluido en el corte final de The Miracle, por lo que no era pública hasta ahora. Fue redescubierto cuando el equipo de la banda escuchó los archivos de Queen para trabajar en la próxima reedición del álbum.

El baterista Roger Taylor dijo al diario The Mirror que es una “pequeña joya de Freddie que habíamos olvidado”, y añadió que “es maravilloso, un verdadero descubrimiento. Es una pieza muy apasionada”.

El guitarrista Brian May dijo estar “contento de que nuestro equipo haya podido encontrar este tema. Después de todos estos años, es genial escucharnos a los cuatro, sí, Deacy [el bajista John Deacon] también está ahí, trabajando en el estudio en una gran idea de canción que nunca llegó a completarse… hasta ahora”.

May contó a la BBC que “le dimos varias vueltas y pensamos que no podríamos rescatarlo, pero al final, tras insistir, nuestro equipo de ingenieros de sonido lo consiguió. Ha sido como juntar las piezas de un puzzle y ha quedado algo muy bonito”.

Queen incluyó por última vez tres canciones nunca antes escuchadas con Mercury en su álbum Queen Forever (2014).

Tras la salida de Face It Alone este jueves como sencillo, ya disponible en varias plataformas musicales, la boxset o caja recopilatoria de The Miracle saldrá a la venta el 18 de noviembre y contendrá The Miracle Sessions, un disco de más de una hora de grabaciones inéditas que incluye seis canciones jamás publicadas.

También incluirá diálogos de la banda en los estudios de Londres y Montreux, que ofrecen una ventana reveladora al proceso creativo de los cuatro miembros y a sus relaciones personales.

https://youtube.com/watch?v=ijj_hheGEi0

(Con información de agencias)

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *