CaibariénResiliencia CosteraTarea Vida

Adaptarse y fortalecer capacidades ante el cambio climático

Apuestan desde la ciencia en Caibarién por creación de capacidades para la adaptación al cambio climático.

1576

Adaptarse y fortalecer capacidades ante el cambio climático continúa como premisa en Caibarién. En ello trabaja un equipo del territorio que lidera el licenciado Félix Alexis Correa Álvarez, especialista principal del Grupo de Manejo Integrado de la zona costera en La Villa Blanca.

«Estamos enfrascados en un proceso de recuperación de lo que era otrora Casa de la Ciencia, que ahora sería el Centro de Creación de Capacidades para la Adaptación al Cambio Climático. Y estamos rediseñando todo este inmueble; vamos a tener un área expositiva con vínculos con otros proyectos socioculturales comunitarios como son SOS Más y Color Miel y también el mismo trabajo educacional que hacemos con las escuelas, para que funcione como área expositiva»», explicó Correa Álvarez.

Sobre el diseño del espacio añadió además que prevén un aula de capacitación para temas de educación y capacitación ambiental y el programa de Manejo Integrado Costero; dos oficinas, una para el manejo integrado y una para el Parque Nacional Los Caimanes, la cual funcionaría también como centro de atención a visitantes y un área para laboratorio químico y de monitoreo ambiental.

Acerca de las proyecciones de trabajo con el proyecto Resiliencia Costera, el especialista detalló que se enfocan en asegurar los sistemas de alerta temprana en el centro meteorológico y un segundo sistema que estaría en CAIMAR.

Al quehacer del Centro de Creación de capacidades se suma la rehabilitación y a la adaptación, basada en un sistema a través de la rehabilitación de las áreas de manglar y los ecosistemas que hay en la zona costera, así como un tercer componente de comunicación ambiental y educación a la comunidad unido a la actualización de los modelos ordenamiento ambiental de conjunto con la Dirección Municipal de Planificación Física y el Territorio.

Imagen tomada del perfil de Facebook del Omic Caibarién

Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

Periodista, director y guionista de programas de radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *