Campaña antivectorial de la mano de directivos de Epidemiología en Caibarién (+Audio)

campana DDDD

Una cifra elevada de casos reactivos a dengue tiene Caibarién lo cual ha llevado al seguimiento y control de directivos de Higiene y Epidemiología en la provincia de Villa Clara.

Las dos áreas de Salud del municipio presentan situación preocupante con numerosos focos del Aedes aegyptis, según ratifica a la prensa el licenciado Jorge Feliz Veloso Guillén, jefe provincial del Departamento de Control y Lucha antivectorial.

Las zonas del policlínico 2 Pablo Agüero Guedes, en particular el reparto Van Troi 1 y la comunidad Cambaíto, son las de mayor cantidad de focos del vector y casos detectados con dengue. Por ello, la dirección de Higiene en Villa Clara acordó el apoyo y seguimiento al territorio en aras de lograr el control, aseguró el directivo.

Sin embargo, se precisa la colaboración de los caibarienenses para alcanzar la higiene en los hogares, escenario donde aparece el mayor número de focos del vector.

Agregó Veloso Guillén que, la prioridad de operarios de la Campaña y directivos es evitar que el municipio empeore, y para ello cuentan con los recursos necesarios, pero el actuar de los pobladores es lo principal a la hora de realizar el autofocal. Llamó, además, a no esconder síntomas de la enfermedad, y acudir de inmediato al médico ante cualquier situación que pueda llevar a la transmisión.» » » » » » » » » 

Imagen: Archivo CMHS

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *