Caibarién

Aprueba Consejo de la Administración Estrategia para el Desarrollo Local (+Audio)

IMG 20210504 090502 588

La Estrategia de Desarrollo Local de Caibarién del 2021 al 2030 recién se aprobó por el Consejo de la Administración Municipal.

El Lic. Raúl Carrillo, especialista que atiende el Desarrollo Local en el órgano de Gobierno en el territorio, presentó la nueva estrategia donde se definen como prioridades municipales la producción de alimentos, avanzar en el programa de construcción, rehabilitación de viviendas y en la fabricación de los materiales para la construcción.

Potenciar el uso de la energía renovable es otra de las prioridades desde el presente año y hasta el 2030 en la Villa Blanca donde además se trabajará en el desarrollo de la infraestructura local y en el mejoramiento de la imagen de la ciudad.

Una relación responsable entre el desarrollo y el medio ambiente, además de mitigar los impactos del cambio climático y lograr una adecuada higienización ambiental en la ciudad son también prioridades de trabajo en la estrategia de desarrollo local para Caibarién.

Se busca fortalecer el turismo y su diversificación y continuar avanzando en la implementación de los resultados de las ciencias, entre ellas las sociales y las humanísticas y la innovación siempre que sea necesario.

Los miembros del Consejo de la Administración Municipal debatieron sobre la nueva Estrategia para el Desarrollo Local. La MSc. Maritza Lauzurique Rodríguez, especialista del Citma en la Villa Blanca, expresó la necesidad de que la estrategia llegue hasta las comunidades y sus líderes.

Imagen: del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *