Código de las familiasEspecialesGénero e inclusión

¿Y yo qué digo en la consulta popular sobre el Código de las Familias?

A partir de hoy y hasta el día 30 el proyecto de Ley del Código de las Familias se encuentra en consulta popular. Todos y todas podemos ofrecer nuestra aprobación, desacuerdo o propuestas de modificación

Word Art

Hoy comienza la consulta popular sobre el proyecto de Ley del Código de las Familias. Se extenderá hasta el día 30 de abril y tú no puedes faltar. Lo primero es informarte, buscar la versión digital o impresa o si lo prefieres tenerla en tu celular a través de la aplicación móvil desarrollada entre el Ministerio de Justicia y la pyme Lombao Estudios con igual nombre (pincha aquí para ir directo al sitio de apklis).

Las dudas, inquietudes, el apoyo, no lo guardes en casa. Asiste y participa en la asamblea de tu circunscripción donde podrás ofrecer tu aprobación, desacuerdo o propuestas de modificación a dicho proyecto que ya recibió el visto bueno de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Como bien dijo el presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia en Cuba, Leonardo Pérez, el reconocimiento de la multiparentalidad y las relaciones socioafectivas caracterizan al Código de las Familias.

De ahí que las palabras inclusivo, igualitario y no discriminatorio figuren como los adjetivos que más lo caracterizan. Y cuando hablamos de inclusión, no solo hablamos de la diversidad en cuanto a la orientación sexual, sino también de personas diferentes por su edad, el ejercicio de la capacidad y la pluralidad.

El Código de las Familias aspira a ser un espejo de todas las realidades con las cuales convivimos a diario, no es capricho como he leído en algunos foros debates. Surge de la necesidad de actualizar la ley al contexto y de proteger a cada uno de nosotros. Somos plurales y diversos y nadie queda ajeno de este documento.

Por ello, participar en la consulta popular va de la mano de ser responsables, de construir el consenso desde el conocimiento dejando atrás los prejuicios. ¿No crees que el respeto y la felicidad debieran ser realidad para todas y todos?

El siguiente link permite acceder al Proyecto de Ley: https://www.gacetaoficial.gob.cu/sites/default/files/goc-2022-ex4.pdf

Compartimos estas imágenes tomadas del canal de Telegram de Muchachas.

photo 2022 02 01 15 48 40
photo 2022 02 01 15 48 48
photo 2022 02 01 15 48 56
photo 2022 02 01 15 49 03

Diseño de imagen: Dona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *