Especiales

Recorre Broche Lorenzo el hospital municipal

El intercambio franco y coloquial caracterizó el encuentro este martes de  Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, con los trabajadores y directivos  del hospital municipal María del Carmen Zozaya Laredo, en Caibarién

El intercambio franco y coloquial caracterizó el encuentro este martes de  Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, con los trabajadores y directivos  del hospital municipal María del Carmen Zozaya Laredo, en Caibarién.

El dirigente partidista recorrió la instalación hospitalaria, donde conoció sobre los servicios que se prestan. En la sala de Hemodiálisis escuchó el criterio favorable de los pacientes sobre la atención que reciben, y en la sala de medicina, recién inaugurada, el visitante  conoció de la opinión positiva sobre la atención prestada  en la voz de los enfermos y sus familiares.

Sobre la importancia de la superación posgraduada del personal de salud, Jorge Luis Broche Lorenzo, jefe del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, destacó entre los presentes.

El dirigente pardista significó la necesidad de incrementar el uso de los productos de medicina natural tradicional en los servicios hospitalarios, y llamó a los directivos del sector y del municipio a realizar todas las coordinaciones para dar respuesta a esta situación en el menor tiempo posible.

El funcionamiento de las organizaciones políticas y de masa, así como el sistema de estimulación a  los trabajadores fue otro de los temas debatidos. Al concluir el recorrido, Jorge Luis Broche Lorenzo, jefe del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, reconoció la labor del personal de salud en el año recién concluido.

La comitiva también recorrió el hospital 26 de diciembre en Remedios donde conoció sobre los servicios que se prestan en esta institución.

Acompañaron al jefe del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Serguey Martin y Yeniley Sánchez González  miembros del buró provincial y municipal  del Partido respectivamente, Noralis González Soto, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular,  además Leidy Saray Rodríguez Hernández, directora de asistencia médica en Villa Clara, junto a los directivos del sector en el territorio.

Imágenes: del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *