Cultura

Exitosa presentación de Rimariyama en el Consejo Provincial de la Brigada José Martí de Villa Clara

photo 2022 02 01 19 28 13

El proyecto Guiñol Rimariyama del Grupo de Teatro de Cámara de Caibarién mostró a los instructores de Arte de la Brigada José Martí participantes en su Consejo Provincial, parte del trabajo realizado durante varios años, con gran aceptación de todos los presentes.

Un pasa-calle dio inicio a las actividades del día en el Parque Vidal de Santa Clara con múltiples vestuarios, llamativos títeres del grupo invitado y una conga amenizando el recorrido.

Al concluir el desfile, Rimariyama de Caibarién materializó su espectáculo, los actores utilizaron marionetas, máscaras y disímiles tipos de títeres que forman parte del programa de promoción realizado por la agrupación en los últimos meses antes de retomar las funciones habituales.

Norelys Peralta Rodríguez, metodóloga de Teatro del Centro Provincial de Casa de Cultura, ratifica la labor gratificante del proyecto.

En la actualidad el grupo caibarienense trabaja en el montaje de La muñeca de Trapo, obra del escritor y dramaturgo Ramón Rodríguez Bouben, merecedor del Premio Zarapico junto a Yandry Gael Garciandía.

Imagen: de la autora.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *