CaibariénGénero e inclusión

Crean Comité de Género en UEB Villa Mar (+Audio)

Constituido Comité de Género en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Villa Mar en Caibarién

photo 2022 01 26 21 44 32

En la Unidad Empresarial de Base, Villa Mar, donde el 86 por ciento de la fuerza laboral directa a la producción son mujeres, se constituyó el Comité de Género en visita efectuada por dirigentes de la dirección nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) a Caibarién.

Unidas a las trabajadoras de la casa matriz, Empresa Pesquera Industrial de la Villa Blanca, el centro es de alta concentración femenina.

Teniendo en cuenta el llamado del Partido Comunista de Cuba en su Octavo Congreso a dinamizar el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas, se constituyó el Comité de Género, siendo elegida como activista FMC-CTC la compañera Yudith Fernández Córdova.

Elaine Rodríguez Mejías, especialista en trabajo social de la dirección nacional de la FMC, al respecto opinó sobre las condiciones y cualidades de la elegida.

A decir de Olga Lidia Castro Roca, secretaria general de la organización femenina en Caibarién, la constitución del Comité de Género, es un punto de partida para trazar estrategias y formas de actuación de las mujeres, incrementar la participación de las mismas en las tareas de la sociedad.

Presentes en la Unidad Empresarial de Base, Villa Mar de Caibarién, dirigentes de la FMC a todos los niveles, del Partido, así como de la dirección del centro, la CTC y el sindicato.

photo 2022 01 26 21 44 28

Le puede interesar:

CREAN COMIT?? DE G??NERO EN EL ICAIC

Cuenta Sistema de Tribunales cubanos con un Comité de Género (+ Video)

Imágenes: del autor.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *