Caibarién

Con Vilma y Fidel, mi historia crecerá (+Audio)

Constituye FMC de Caibarién destacamento «€œMi historia crecerỀ en saludo al natalicio de Martí y Vilma

photo 2022 01 26 21 44 24

Esta semana quedó constituido el primer destacamento «€œMi historia crecerỀ, una de las acciones que desarrolla la Federación de Mujeres Cubanas en Caibarién en la jornada de homenaje a los natalicios de José Martí y Vilma Espín, que se extenderá hasta el 7 de abril del 2022.

Esta iniciativa tiene además el objetivo de incentivar en las nuevas generaciones el amor a la organización y el interés de continuar el legado de nuestra eterna presidenta de la FMC por el bienestar de las familias y sobre todo de las féminas. Así lo refirió Liliana Alfaro Alarcón, ideológica de la organización femenina caibarienense y promotora de la iniciativa.

Estos destacamentos están integrados por niñas de los grados quinto y sexto de la educación primaria y de séptimo de la secundaria básica y contarán con la misma estructura de la dirección municipal con una secretaria general, una secretaria organizadora, una secretaria ideológica y tantas activistas como sean necesarias.

El primer secretariado constituido se comprometió a cumplir con las tareas que le sean asignadas, según afirmó Leire Chaviano Alcántara, pionera elegida por sus compañeras.

Para hoy 27 fue convocada la primera reunión de la directiva del destacamento donde se trazará el plan de acción a ejecutar en febrero.

Imagen: tomada del muro de Facebook de Liliana Alfaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *