Cultura

El arte que llegue y se multiplique

Debaten trabajadores de Cultura de Caibarién sobre resultados de trabajo

photo 2022 01 15 17 20 57

A pesar de la covid-19, el sector de la Cultura en Caibarién mantuvo una labor sostenida desde las estrategias comunicativas digitales, además de apoyar la lucha contra la covid-19.

Lo anterior trascendió en el debate de los trabajadores sobre el trabajo del recién finalizado año 2021 donde se elevó el criterio de insistir en el rescate del patrimonio material e inmaterial del municipio.

Los presentes destacaron los premios obtenidos en los eventos en línea desarrollados por diversas instituciones en el país y el municipio, la presencia de los artistas, instructores, aficionados al arte en las redes sociales con la promoción de las diversas manifestaciones artísticas, sin olvidar el quehacer diario.

En el encuentro resaltaron la participación del personal de Cultura de Caibarién, durante los días más duros de la pandemia en pesquisas, áreas en cuarentena, guardias obreras para resguardo de la integridad de las locaciones; más tarde en los vacunatorios, pero sin abandonar su esencia creativa de satisfacer la vida espiritual y recreativa de los caibarienenses por las vías disponibles, donde primó el trabajo en equipo y la unidad.

Así lo ratificó Reldi Rodríguez González jefe del departamento de inspección del Sectorial Provincial.

photo 2022 01 15 17 20 53

El espacio propició el reconocimiento a promotores culturales con resultados en los centros estudiantiles, instructores de la Casa de Cultura Manuel Corona y de la Brigada José Martí, trabajadores, funcionarios y técnicos de las instituciones del sector, artistas, agrupaciones, representantes de los Barrios La Loma y La Marina e individualidades con aportes significativos a la cultura local.

No faltó el momento especial para enaltecer a todos los trabajadores de salud por la dedicación, sacrificio y esfuerzo por salvar a su pueblo de la pandemia, gesto que compensaron a los anfitriones.

En las palabras finales Ovidio Gómez, político e ideológico del Partido en Caibarién, los exhortó a luchar por la excelencia.

Nuevos retos y aspiraciones tiene la cultura en Caibarién en el 2022. De manera especial continuar su labor integradora y llevar el arte a cada rincón de su pueblo.

Imágenes: de la autora.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *