Deportes

Cubanos se concentran hacia clasificatorios del básquet (m)

20 Americup CUB Islas Virgenes 11

Con la concentración de un grupo de la preselección nacional en esta capital comenzó el proceso definitivo para integrar el equipo cubano a la primera ventana de los clasificatorios para la Americup 2022 de baloncesto en su rama masculina.

Según declaró a JIT la comisionada nacional Dalia Henry, se reunieron 10 atletas en la Esfaar Cerro Pelado y entrenan en La Mariposa con vistas a incluirse entre la docena para jugar en noviembre próximo en el primer segmento del grupo D en Chihuahua, México.

La relación de los convocados ahora bajo las órdenes de Eduardo Moya está compuesta por Marcos Chacón (LHA), Abel Font (LHA), Germán Luis Clark (CAV), Pedro Luis Roque (LHA), Neisler Raúl Abreu (VCL), Yoel Cubillas (VCL), Carlos César Villegas (CMG), Neiser Coutin (LHA), Sergio Machado (VCL y Daniel Babastro (GTM).

No hay dudas de que varios jugadores contratados en el exterior tendrán de nuevo protagonismo con la selección, incluso informa Henry que el camagüeyano Yorman Polás (MHP Riesen Ludwigsburg de Alemania), quien juega allí por cuenta propia, ha sido autorizado para ganarse un puesto en esta ocasión.

Para la cita azteca serán importantes los habaneros Jasiel Rivero (Valencia Basket de España) y Karel Guzmán (U Banca Transilvania Cluj Napoca de Rumanía), junto al espirituano Yoanki Mensía (Gimnasia y Esgrima de Argentina) y Yuniskel Molina (UNAN León de Nicaragua).

La también presidenta de la federación local confirmó que pese a no integrar la preselección nacional, el habanero Lisván Valdez (Real Estelí) y el artemiseño Osmel Oliva (Universidad Nacional de Ingeniería), igualmente de la Liga Superior de Nicaragua, podrían ser llamados de nuevo a filas.

Para esta primera ventana Cuba tiene previstos dos partidos los días 28 y 29 del mes venidero ante Estados Unidos y Puerto Rico, respectivamente, en el Gimnasio Auditorio Universitario Manuel Bernardo Aguirre de Chihuahua.

Las siguientes ventanas se efectuarán en febrero y junio-julio de 2022 para decidir los primeros tres de cada una de las cuatro llaves en seguir el camino hacia la Americup y por los siete boletos para la Copa Mundial de Indonesia, Filipinas y Japón en 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *