Campaña de vacunación antigripal, más saludables (+Audio)

iniciara el 11 de octubre campana de vacunacion antigripal en cuba

La campaña de vacunación antigripal en Caibarién cerró las jornadas previstas en su primera etapa de octubre para niños desde 6 meses hasta 1 año, 11 meses y 29 días, no obstante al no lograr lo programado, continúan las sesiones de recuperación en los vacunatorios de ambos policlínicos.

A la par se alistan para la segunda dosis a iniciar el 12 de noviembre de acuerdo a su esquema con intervalo de 4 semanas según explicó la doctora Hortensia Chinea Munero, integrante del equipo municipal de vacunación en la Villa Blanca.

Agregó que, el 1 de noviembre inicia la segunda etapa de esta campaña antigripal 2021-2022 donde se inmunizarán los niños asmáticos de 2 a 5 años, 11 meses y 29 días con una sola dosis pues este grupo recibió el pasado año la dosis inicial.

Igual se incluyen para ésta los adultos de 85 años y más, las personas que se encuentran en el Hogar de ancianos y Casa de abuelos, todas las embarazadas del municipio en cualquier trimestre y edad materna, además los asmáticos y diabéticos de 19 a 24 años.

Incluyen también los trabajadores agrícolas y pecuarios con exposición a riesgo de padecer influenza.  De igual manera dijo que reactivarán los pacientes con insuficiencia renal crónica, mayores de 6 años con parálisis cerebral infantil y fibrosis quística.

Esta amplia campaña antigripal prevé llegar a las personas más vulnerables del municipio e inmunizarlos contra la Influenza, es un elemento esencial en el programa general de Salud para el enfrentamiento a la Covid-19 y para lo cual todo está asegurado.

Imagen tomada de Internet

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *