Deportes

Prueba de relevos en carrera Cacahual-Ciudad Deportiva

Acontecerá el 17 de febrero

20 Cacahual 10

La Habana.- LA MEDIA Maratón Cacahual-Ciudad Deportiva 2024 se disputará el 17 de febrero, anuncia hoy la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana Maracuba (CNCCMM). 

Los organizadores convocan, como parte de la lid, a una carrera de relevos mixtos, que contarán cada uno con un máximo de cuatro corredores.

Cada formación debe tener al menos una fémina, destaca la convocatoria para participar en el circuito de 21 kilómetros y 97 metros.

No hay límite para la inscripción de relevos, que se identificarán con un nombre, tal y como establece el procedimiento organizativo de los andarines cubanos. Cada integrante cubrirá una distancia de cinco kilómetros, excepto en la última posta, que correrá 6.97 kilómetros.

Tras la ceremonia oficial en el Cacahual, prevista para las 6:45 a. m., la Media Maratón arrancará a las 7:00 a. m. y la justa de relevos a las 7:15 a. m.

Al formalizar su inscripción, los corredores presentarán el dorsal de Marabana 2023, cuyo número está en la base de datos. Los relevos recibirán una identificación en el dorsal.

Las inscripciones se realizarán del 14 al 16 de febrero, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., en las oficinas de la CNCCMM, en la Ciudad Deportiva.

El reporte de arrancada el 17 de febrero se realizará al abordar los ómnibus en la Ciudad Deportiva y continuará en el Cacahual para quienes se transporten por otros medios.

La convocatoria precisa que el recorrido incluirá dos vueltas al monumento, continuará por la avenida Boyeros hasta la Ciudad Deportiva, con acceso por la puerta de Boyeros. El circuito estará debidamente señalizado y con los puntos de abastecimiento situados cada cinco kilómetros.

Se competirá en la categoría libre y se premiará a los tres primeros lugares de cada sexo y a los corredores de la Ansoc, la Aclifim y la Anci, y al relevo ganador.

El tiempo límite de competencia será de 3:30 horas y se regulará a cada corredor. Deben cubrir los cinco kilómetros antes de las 9:00 a. m., los 10 antes de las 9:30 a. m., los 15 antes de las 10:00 a. m. y los 21 antes de las 11:00 a. m. 

Antes de la arrancada se realizará la tradicional actividad solemne en que se rinde tributo al Mayor General Antonio Maceo y su ayudante, el Capitán Panchito Gómez Toro.

La carrera popular en cada municipio y provincia se realizará acorde al programa concebido para la celebración. Las evidencias de todas las carreras se publicitarán en el grupo de Facebook Andarines Cubanos. Las aclaraciones e información de la participación se harán a través del correo marabana35@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *