Cultura

Bulbos donde va Cuba (+Video)

El filme Soberanía constituye una obra hecha para que el pueblo conozca las circunstancias e ideas valorativas con las cuales comenzó el Proyecto Vacunal Cubano y enfatiza en el universo humano de sus protagonistas (científicos y doctores)…

rodaje documental soberania

A raíz de la Jornada por la Cultura Cubana se realizó la presentación especial del documental Soberanía, escrito y dirigido por Alejandro Gil. Dicha proyección fue este viernes 22 de octubre a las 10:00 a.m. en el capitalino cine Yara y a la misma asistieron periodistas, realizadores y especialistas del Instituto Finlay.

El filme constituye una obra hecha para que el pueblo conozca las circunstancias e ideas valorativas con las cuales comenzó el Proyecto Vacunal Cubano y enfatiza en el universo humano de sus protagonistas (científicos y doctores) desde un discurso audiovisual con múltiples lecturas y alta calidad estética.

En Soberanía se entrevistan a figuras implicadas en la creación de nuestros cinco candidatos vacunales: Soberana 01, Soberana 02, Soberana Plus, Mambisa y Abdala, los cuales son hoy una realidad gracias a la confianza y el compromiso de los soldados de la ciencia.

Porque «€œno es un lujo invertir en ciencia y en esos bulbos va Cuba»€, como manifiesta uno de los testimoniantes del documental, el cual sacó a sus protagonistas de sus espacios de trabajo (Finlay, BioCubaFarma, CIM, CIGB y el Minsap) y los situó en otros (Parque Lenin, Morro Cabaña y Santuario del Cobre, en Santiago), donde los mismos conversan sobre su vida profesional y personal.

Y es que estos hombres y mujeres han tenido una respuesta admirable frente a la COVID-19 poniendo los conocimientos acumulados durante décadas para hallar los antígenos, proteínas e inmunopotenciadores tras las distintas vacunas, todas fruto de la biotecnología cubana de los últimos 30 años.

Además, Soberanía destaca por el uso de la música del experimentado DJ Lejardi y por la belleza y emoción que desprenden las coreografías interpretadas por la prestigiosa compañía Lizt Alfonso Dance Cuba; elementos que fueron puestos en valor por el el director de arte Livan Gispert y la fotografía de Marcelo Suárez.

En resumen, que esta obra documental muestra la útil, necesaria y hermosa labor de personas que, sin descanso, hacen y seguirán haciendo hasta que la pandemia desaparezca de una vez y para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *