Cultura

En tiempos de Covid-19, Rimariyama mantiene su vitalidad (+Audio)

789 1

La situación epidemiológica causada por la Covid-19 no permite que el proyecto guiñol Rimariyama de Caibarién pueda establecer sus funciones habituales en la sede de la unidad artística, sin embargo, utilizan otras vías para preservar su labor teatral.

Marcelo de Armas Pérez, director de Rimariyama, declaró a la prensa que la comunicación online permite el intercambio actoral de las diferentes puestas en escenas. Asimismo dijo, que dos veces a la semana dos actores, cumpliendo las medidas de distanciamiento, el uso del nasobuco y la higienización imprescindible ensayan sus textos.

El instructor de arte al frente de la unidad artística argumentó que se impone continuar los montajes con acciones acordes a la situación pandémica con el objetivo de mantener el repertorio existente y preparar estrenos futuros, y agregó que hay propuestas interesantes que serán de agrado de los más pequeños y sus familias.

De Armas Pérez no quiso revelar nada de las nuevas puestas, por su parte los actores y actrices de Rimariyama comparten la iniciativa de mostrar el trabajo entre ellos por las redes sociales y continuar los montajes con vista a tener listo su quehacer cuando se estabilice la situación epidemiológica.

Imagen de archivos CMHS

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *