Caibarién

Arbovirosis, exige percepción de riesgos y disciplina (+Audio)

123

El municipio Caibarién se mantiene con un elevado riesgo de transmisión de arbovirosis en correspondencia con la alta cifra de focos de Aedes aegypti detectados por los operarios de la Campaña de lucha antivectorial.

Esta preocupación que se hace permanente entre campañistas y directivos cuando no cesan sus acciones de prevención, a pesar de gran número de viviendas cerradas al momento de inspeccionar y la escasa percepción del riesgo entre los caibarienenses aún frente a una realidad permanente y muy bien conocida de enfermedades como el dengue que puede ser mortal.

En esta segunda semana del ciclo de febrero más de cuarenta focos del vector se han detectado en las viviendas de las dos áreas de Salud de la Villa Blanca. En estas se realizó durante estos siete días el tratamiento perifocal en seis manzanas, mientras en dieciséis de ellas se reiteran focos de ciclos anteriores.

Resultado de la situación es la atención a cerca de ochenta caibarienenses con síntomas febriles, acumulados setenta reactivos a Dengue en aislamiento para tratamiento y vigilancia. De cualquier manera, la tendencia es al incremento de casos debido a la falta de disciplina de quienes esconden síntomas y no colaboran con las acciones de higiene y prevención de las arbovirosis.

Imágenes tomadas de Internet

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *