Caibarién

Analizan el cumplimiento de las medidas en comunidades en cuarentena

El Consejo de Defensa Municipal debate sobre el cumplimiento de las medidas higiénicos-sanitarias en comunidades de Caibarién en cuarentena.

El cumplimiento de las medidas que se implementan en las comunidades en cuarentena en Caibarién fue uno de los temas debatidos en la última jornada de trabajo del Consejo de Defensa Municipal.

La doctora Ivón Urbay Yera, directora municipal de Salud Pública en la localidad, informó sobre las pesquisas que se realizan dos veces al día a toda la población de las áreas en cuarentena.

La doctora Elizabeth Martínez González, directora del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología, argumentó sobre la circulación del virus en esos barrios de la Villa Blanca y alertó a propósito de la tendencia al incremento de los casos positivos a la COVID-19.

Leyanis Menéndez Rodríguez, jefa del área de cuarentena en la zona conocida como Aeropuerto y la Picador, aseguró que, en el Consejo de Defensa Municipal, las acciones que se realizan garantizan los servicios mínimos indispensable a la población de estas comunidades. Explicó las características de la población con el principio de que en Cuba nadie queda desamparado.

Se reconoció la gestión del Grupo Económico y Social, y del subgrupo de Alimentos que ha garantizado la alimentación y en especial la leche de los niños. Además, existe un cronograma para proteger los suministros demandados por estas comunidades de Caibarién.

Imagen tomada del muro de Facebook del autor

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *