Caibarién

Debaten sobre Programa de Desarrollo Municipal en Caibarién

desarrollo

La marcha del Programa de Desarrollo Municipal en Caibarién fue el centro del debate de la videoconferencia que se realizó este viernes en la sede del gobierno municipal.

Rafael Rodríguez Quesada, intendente de la Villa Blanca y directivos de varias entidades en la localidad, brindaron información sobre las inversiones y mantenimiento del territorio.

En la videoconferencia, presidida por Yudi Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, presidenta y vicepresidente respectivamente del Consejo de Defensa Provincial en Villa Clara, se conoció que para el presente año está prevista la continuidad de la restauración de la playa Mar Azul y la construcción de una empresa mixta en la antigua confitera Guaní.

Además, en el sector de la Cultura se continuarán las labores en el Museo Municipal María Escobar Laredo, en la Casa de Cultura Manuel Corona, en la Galería de Artes y en la dirección municipal.

Por su parte, en Educación se prevé realizar acciones de mantenimiento en varios de sus centros y en el almacén municipal. Mientras, Salud Pública trabaja en el mantenimiento de varios consultorios, en el Hogar de ancianos, y para concluir, la Sala de atención al grave en el Hospital Municipal.

Carlos Romualdo Martínez González, especialista de inversiones de EPICAI, en declaraciones a la prensa local explicó que la planta de tratamiento de residuales, que se instala en la Langostera de la Villa Blanca, tiene prevista su puesta en marcha para la primera quincena de marzo. Se pondrá en explotación una de las inversiones que en el territorio contribuye a disminuir la carga contaminante.

En la videoconferencia para el chequeo del Programa de Desarrollo en Caibarién, Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara, llamó a cumplir los cronogramas de ejecución de las obras, trabajar con calidad y erradicar la chapucería. Asimismo, criticó el restaurante que se construye en el centro histórico de la ciudad por su morosidad y llamó a concluirlo en tiempo con calidad.

Imagen tomada del muro de Facebook del autor

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *