Caibarién

Detallan proyecciones del sistema de Salud de Caibarién para el año 2023 (+Audio)

salud

 Para el año que inicia los profesionales y directivos del sistema de Salud de Caibarién se proponen nuevos retos basados en el desempeño logrado durante el 2022.

Al decir del doctor Jorge Luis Ferrer Espinosa, especialista de primer grado en Medicina General Integral y director municipal de Salud, constituyen proyecciones para el trabajo en todas las instituciones y desde cada programa para elevar el estado de salud de los pobladores.

En programas como el de Atención Materno Infantil prevén intensificar acciones para mejorar indicadores que trazan la política de salud, entre ellos el embarazo en la adolescencia con altas cifras y el bajo peso al nacer.

Referido a los planes de reparación y mantenimiento, el directivo recordó importantes pasos durante el pasado año en la mayoría de los centros, y agregó que continuará pues están preparados para varias acciones.

El programa para el perfeccionamiento de la labor del médico y enfermera de la familia fue reconocido por sus avances durante el 2022, explicó el doctor Ferrer Espinosa que cuentan ya con estrategias seguras para continuar el mejoramiento necesario, y habló de la trascendencia y prioridad de la atención primaria de salud.

Trabajar con más esfuerzo para la disminución de los altos índices de infestación del Aedes aegypti en el territorio y con ello la epidemia de dengue, además de mejorar las condiciones para la asistencia médica y confort en los centros internos constituyen también prioridades.  

La calidad de los servicios ha sido tema a debate en cada chequeo a la labor de las instituciones del sistema salud, en el año que recién comienza proseguirá, así concluyó el director municipal en entrevista concedida a Radio Caibarién.

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *