Caibarién

Proyecto Resiliencia Costera cuida de los manglares (+Audio)

4534

La importancia de los manglares y la necesidad de su conservación fue el tema debatido en  una actividad de educación ambiental con los  alumnos de las escuelas primaria Pablo Agüero Guedes y Abel Santamaría Cuadrado en Caibarién.

El licenciado Félix Alexis Correa, especialista principal  de la Oficina de Manejo  Integrado Costero,   con un vocabulario asequible,  acorde a la edad de los estudiantes  y  el apoyo de tres dibujos animados que se refieren a la importancia del ecosistema manglar explicó sobre la necesidad de conservar estos bosques.

Este especialista del Centro de Estudio y Servicios Ambientales (CESAM) en Villa Clara, destacó que  la actividad se corresponde con  las acciones que realiza el proyecto «Construyendo Resiliencia Costera en Cuba a través de soluciones naturales para la adaptación al Cambio Climático» (Resiliencia Costera) en el consejo popular Punta Brava donde están enclavados ambos planteles docentes.

En el intercambio los  pioneros comentaron  sobre la importancia de proteger el manglar y  en sus dibujos expresaron sus conocimientos y mensajes a favor de la naturaleza.

Durante la actividad Correa Álvarez, los maestros y la dirección de las escuelas reconocieron a los pioneros  autores de los dibujos más destacados por su mensaje de conservación de la naturaleza.

Al concluir el encuentro Acela González Romero,»  directora de la escuela primaria Abel Santamaría Cuadrado y Leslie Méndez, maestra de sexto grado en este centro reconocieron la importancia de la actividad.

Imágenes de Omic Caibarién

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *