Caibarién

En Caibarién siempre es 26

Varias actividades tuvieron lugar en Caibarién este 26 de Julio en homenaje al  aniversario 68 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. 

El periodista Freddy Espinosa Martínez asegura en su reporte que en la CCS Alberto Pis Delgado hacen suya la sentencia a Cuba #PonleCorazón.

223310028 4223339937744738 2500657212685146513 n

Con el optimismo y la pasión que hace y concibe proyectos e ideas se puede contar con mujeres como Wali Peláez Concepción, presidenta de la Cooperativa de Créditos y Servicios Fortalecida (CCS) Alberto Pis Delgado, en el Polo Productivo de Dolores.

Wali Peláez Concepción, sabe concretar lo que en la práctica es #PonleCorazón. Así lo reafirmó la inaugurar la quinta Casa rústica de Cultivos Protegidos de esta forma productiva.

Los campesinos de esta unidad alzaron sus voces en acto de reafirmación revolucionaria en saludo al 26 de Julio, y que estuvo presidido por las máximas autoridades de Partido  y Gobierno de la municipalidad, Odelvis Luís Vázquez y Mariela Villarreal de Dios.

Con el gracejo popular de las gentes de monte adentro de nuestro país, a través del uso de refranes se escuchó a Natalia Quintana Díaz. Por su parte José Alberto Roche Acosta, presidente la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en el territorio recalcó que los campesinos de la Villa Blanca continuarán impulsando tareas priorizadas en las circunstancias actuales, sobre todo para garantizar la alimentación del pueblo.

También, como parte de la celebración por el Día de la Rebeldía Nacional las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Caibarién, Odelvis Luís Vázquez y Mariela Villarreal de Dios, dejaron inaugurado un hospital de campaña, en el Círculo Infantil El Camarón Encantado.

Este centro educacional devenido hospital de campaña, fue habilitado por las direcciones de Salud y de la Unidad Empresarial de Base de Gastronomía y Alojamiento, y será  utilizado si fuera necesario para la atención de niños positivos a la Covid-19.

El doctor Liván Tartabull Contreras, director municipal de Salud en Caibarién ofreció una pormenorizada explicación de las características de la instalación de campaña y la garantía para la salud de los pacientes a ingresar.

OTRAS ACCIONES DE CELEBRACIÓN POR EL 26 DE JULIO EN CAIBARIÉN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *