Caibarién

Temas agrícolas en seminario de preparación (+Audio)

Realizan seminario provincial de preparación para implementar las recientes medidas adoptadas en la Agricultura

Acopio de hortalizas en la UBPC Liberacion de Caibarien

Con la presencia del gobernador de Villa Clara, Alberto López Díaz, dirigentes de la Agricultura y otras entidades que participan en el encadenamiento productivo de este sector, se realizó el seminario provincial para la implementación de las 63 medidas para incrementar la producción de alimentos en el país; 30 de ellas de carácter inmediato. 

El seminario tenía el objetivo de capacitar las bases productivas y otros factores que intervienen en la aplicación de las medidas.

En ese sentido, los gobiernos locales, con la participación de finanzas y precios y las empresas involucradas, aclararon un grupo de dudas y otras en vías de solución con la premisa de que quien compra tiene que pagar de inmediato.

Entre las principales medidas están las de favorecer los costos para estimular a los productores. Las de mayor impacto, las de disminución de las tarifas de electricidad y de servicio del agua.

Otras cuestiones tratadas en el seminario de implementación de medidas en la agricultura fueron la reducción de precios de los insumos, la aplicación de precios a productos agrícolas, unos centralizados y otros descentralizados a los gobiernos locales.

Asimismo, la parte financiera de cómo reorientar el presupuesto, constituir fondos en los bancos para que las cooperativas tengan capacidad financiera, incrementar y diversificar los servicios del seguro y un grupo de orientaciones; todas encaminadas a la estimulación de las producciones.

63 medidas, 30 de ellas de carácter inmediato, las que seguirán evaluándose mediante el ordenamiento de la agricultura, pero con el objetivo de priorizar, ante todo, la alimentación de la población.

Imagen: Archivo CMHS.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *