Deportes

Díaz-Canel envía ofrenda floral a sepelio de Ernesto Reynoso

Sus restos mortales fueron expuestos durante una hora en la funeraria de Calzada y K, donde se le rindió la correspondiente guardia de honor

21 Reynoso Sepelio 1

La Habana.- MIGUEL Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, envió hoy una ofrenda floral a las honras fúnebres de Ernesto Reynoso Piñeiro, comisionado nacional de béisbol fallecido este martes a causa de la covid-19.

En presencia de familiares, amigos cercanos y compañeros de labor, sus restos mortales fueron expuestos durante una hora en la funeraria de Calzada y K, en el Vedado, donde se le rindió la correspondiente guardia de honor.

A ese momento y al sepelio asistieron Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y Olga Lidia Tapia Iglesias, quien hasta el reciente VIII Congreso del PCC se desempeñó en esa responsabilidad.

También se hicieron presentes directivos principales del Inder y el Comité Olímpico Cubano, liderados por Osvaldo Vento Montiller y Roberto León Richards, respectivamente.

En la Necrópolis de Colón, los presentes caminaron hasta el panteón familiar, tras los pasos de sus hijos, quienes condujeron la urna funeraria. Se escucharon las notas del Himno de Bayamo y Ariel Sainz, vicepresidente del Inder, despidió el duelo»€¦

«Tu pasión por el béisbol estaba en sangre, y los años de trabajo partidista en una Isla de la Juventud que hoy te llora, te dotaron de herramientas sobradas»», expresó Sainz.

«Además del dolor irreparable por la muerte que no merecías, entristece lo que esta impacta en tantos planes y proyecciones que se fraguaban desde tu ímpetu indetenible»», agregó emocionado quien le dirigió directamente durante casi toda su gestión al frente de nuestro deporte nacional.

Los familiares se despidieron también, de modo íntimo, al hombre, el padre, el abuelo, el ser humano amado e inolvidable.

Una tarde muy triste, en que todavía parece mentira que Ernesto no esté más entre nosotros.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *