Deportes

Reconocen labor del deporte en Caibarién (+Audio)

En el marco del aniversario 60 de la creación del INDER se reconocieron a atletas, entrenadores, directivos y glorias del deporte en Caibarién.

IMG 20210226 173732 298
Reconocidos en la Gala por el Aniversario 60 de la Creación del INDER, Pedro Félix López Faife, Idalmis Guerra Cantero y Reinaldo García Ledesma, quienes dirigieron el sectorial municipal de deportes en Caibarién durante sus trayectorias laboral.

Cumpliendo las medidas higiénicos-sanitarias ante la COVID-19, se realizó la gala por el aniversario 60 de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), en el estadio Humberto Jordán Gallo en Caibarién.

El reducido grupo de invitados, pudo disfrutar de varios momentos del deporte en la Villa Blanca, a través de proyecciones de videos, siendo la jornada propicia para el reconocimiento a fundadores, directores que laboraron en el INDER, así como glorias del deporte, entrenadores y trabajadores que se han destacado en la lucha ante la COVID-19.

IMG 20210226 173734 035

Fueron reconocidos Juan Caturla Gascón, Raúl Pérez Ojito, Gonzalo Perdomo Agüero y el fallecido Rolando Pérez Llada, como fundadores del organismo, y Pedro Félix López Faife, Reinaldo García Ledesma e Idalmis Guerra Cantero quienes dirigieron el sectorial municipal.

IMG 20210226 173737 032
María Victoria Hernández Esquerra , recibió el sello Rafael María de Mendive.

Otros reconocimientos, para Iván Morales Varea, Alexis Valdés Loyola, Juan Alberto Viamonte, Leonardo Cárdenas Perera y Noel Guerra Cantero por los resultados como entrenadores tanto a nivel nacional como internacional.

IMG 20210226 173738 772
La caibarienense Irenaida Fernández Pérez, recibió el sello Rafael María de Mendive.

En cuanto a las glorias del deporte, el reconocimiento para el pelotero Ariel Pestano Valdés, los veleros Nélido Manso y Octavio Lorenzo, y para Yaritza Parrado Fernández, esta última doble titular mundial, en levantamiento de pesas de Olimpiadas Especiales.

IMG 20210226 173803 095

El momento propicio para entregar a través de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) la medalla Rafael María de Mendive a María Victoria Hernández Esquerra, e Irenaida Fernández Pérez, por 25 años de labor ininterrumpida en el sector.

reco
Reconocimiento otorgado en el enfrentamiento a la Covid-19.

Finalmente fueron reconocidos por la lucha ante la pandemia de la COVID-19, en Caibarién, Giselle del Rio Abreu, Carmen González Washington, Caridad Ruiz Lugo, Juan de Jesús Caturla y los jóvenes Daniel Vara Carrera y Roberto Raúl Gutiérrez Moya.

Imágenes del autor

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *