Dentro y fuera de una cuarentena (+Audio)

Jóvenes de este pueblo que prefieren ocupar el tiempo en el bienestar común. Daniela Reina Morffi González, Degnis Daniel Manso López y Reinaldo Fernández García, se entregan sin pedir nada a cambio para proteger la vida de quienes los rodean

Cada día son más preocupantes las cifras de contagiados con el virus de la Covid-19, por ello, resulta tan gratificante conocer personas que se entregan sin pedir nada a cambio para proteger la vida de quienes los rodean.

Daniela Reina Morffi González realizó la labor de médico dentro de un área en cuarentena del reparto Van Troi dos de Caibarién. Dicho así parece habitual en estos tiempos de pandemia donde el personal de Salud Pública redobla esfuerzos para eliminar la transmisión del virus. Pero Daniela aún no se ha graduado, cursa el quinto año de la carrera de Medicina y enfrentó la enfermedad en la zona.

Dentro de la cuarentena la futura doctora, con sólo 22 años de edad, pero desde fuera dos jóvenes también marcaron la diferencia. Degnis Daniel Manso López, 23 años y técnico en Metrología. Esta vez no habla a la prensa, pero basta lo mucho que trabajó según explican los vecinos reunidos para el tributo a los primeros en colaborar por la salud del barrio. Y el tercero Reinaldo Fernández García, 19 años, al detener su carrera de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Central “Martha Abreu” de las Villas.

Son los jóvenes de este pueblo, que prefieren ocupar el tiempo en el bienestar común.

Luego de frenar la transmisión de la pandemia Daniela Reina asume tareas como toda una profesional. Degnis Daniel y Reinaldo sin descanso por medio, trabajan ahora en otra zona en cuarentena. Ya sabrán por qué merecieron la distinción Jóvenes por la Vida que entrega la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), un reconocimiento al valor.

Imágenes: tomadas del muro de Facebook de la autora.

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *