Caibarién

Acciones a favor de la salud (+Audio)

218426094 4181623181922250 8065087310227806411 n

El cumplimiento de las medidas para prevenir la propagación de la pandemia y la vitalidad de los servicios vitales a la población fueron temas para el debate en el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en el Consejo Popular UNO de Caibarién.

Presidido por Rafael Rodríguez Quezada, intendente municipal, se analizó la situación epidemiológica del área donde la doctora Madelayne Martínez Hernández explicó que en estos momentos en el Consejo Popular del centro de la Villa Blanca no hay controles de focos abiertos y solo tiene 5 casos activos.

Por su parte, el intendente municipal llamó a todos los factores de la comunidad a contribuir a mantener el control de los contactos y casos positivos.

María Caridad López Rosario, secretaria del Consejo de la Administración en la localidad, destacó que con la implementación de los nuevos protocolos de enfrentamiento a la COVID-19 se hace necesario que todos los factores contribuyan en el barrio para lograr un mayor apoyo a los médicos de la familia. Y significó que todas las acciones que se realizan son a favor de la salud del pueblo.

En cuanto a la focalidad del mosquito, Lien Manzano, funcionaria del gobierno municipal en el Grupo Temporal de Trabajo de enfrentamiento a la COVID-19 del Consejo Popular UNO de Caibarién, explicó que a partir de este miércoles en el área de salud que atiende el Policlínico Leandro Figueroa se van a realizar acciones en las manzanas reiterativas del territorio donde además se realizan pesquisas profundas.

Agregó la funcionaria que se conoce que aún persisten personas que ocultan los síntomas y la fiebre. La funcionaria convocó a todos a no ocultar los síntomas y erradicar las condiciones que favorecen la proliferación de los focos de mosquitos.

También se realizó la convocatoria para una jornada de donación de sangre este jueves en el Policlínico Uno y para engalanar la comunidad y centros de trabajo en saludo al 26 de Julio.

Imagen: tomada del perfil de Facebook del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *