Caibarién

Una comunidad de Caibarién libre de Covid-19 (+Audio)

La comunidad de Refugio en Caibarién se mantiene libre de la Covid-19.

photo 2021 06 18 15 32 30

En la comunidad de Refugio en Caibarién desde el inicio de la Covid-19, no se han reportado casos positivos a esta pandemia. Así lo confirmó la enfermera Lisbeth More Álvarez, quien asegura que la participación de todos los factores de la comunidad es decisiva en la labor preventiva.

La enfermera de la familia destacó el apoyo de los trabajadores de la UBPC, del sector de la educación y el INDER en la realización de las pesquisas diarias. Agregó, además, la labor que realizan desde el consultorio; todos los días visitan los casos vulnerables que tienen identificados.

Irene Rodríguez García, es la secretaria del núcleo zonal del Partido Comunista de Cuba en Refugio, barrio más distante de la cabecera municipal en la Villa Blanca. La dirigente partidista asegura que la unidad de todos los factores en esa comunidad ha permitido mantener a sus vecinos libre de la Covid-19 y destaca la disciplina que se ha mantenido entre los pobladores.

photo 2021 06 18 15 32 25

En Refugio los cederistas son protagonistas de las acciones de prevención y enfrentamiento a la Covid-19, como bien dice Marilyn López Espinosa, coordinadora de la Zona 61, la cual ostenta la condición de Vanguardia Municipal.

La vigilancia revolucionaria, el trabajo con las familias, los barrios debates sobre temas relacionados con la prevención a la Covid-19, son algunas de las acciones que se realizan en esta zona.

La enfermera Lisbeth More Álvarez, del consultorio de Refugio, reitera la necesidad de cumplir los protocolos establecidos para la prevención de la Covid-19 y destaca que el uso del nasobuco, el lavado de las manos y el aislamiento social acompañado de disciplina y responsabilidad son claves para la prevención de este peligroso virus.

Imágenes del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *