Caibarién

Alertas ante la transmisión de hepatitis A (+Audio)

Alertan autoridades de Salud sobre riesgo ante alza de transmisión de hepatitis A en Caibarién

hepatitis A. Cuba

Un alza en la transmisión de la hepatitis A en Caibarién lleva a las autoridades de Salud del territorio al llamado de alerta a los pobladores.

Desde que comenzó el año en el municipio se elevan los casos contagiados con esta enfermedad viral. Además, este serotipo transmisible trae consigo secuelas significativas.

La doctora Hortensia Chinea Munero, especialista del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología, explicó la importancia de que las personas tomen conciencia de la prioridad de tratar el agua de consumo. En las encuestas realizadas a enfermos, sobre todos de edad pediátrica, han confirmado que no hierben el agua a pesar de conocer la mala calidad del líquido que llega a los hogares. » 

La hepatitis A se transmite por el agua y los alimentos contaminados, por ello, reitera le epidemióloga, la importancia de hervir el agua como única solución para beberla y el lavado de manos antes de tocar alimentos junto a otras medidas de higiene.

Escuche las declaraciones de la doctora Hortensia Chinea Munero, especialista del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología en el siguiente reporte radial sobre el alza en el municipio de la transmisión de hepatitis A:

Imagen: tomada de ACN.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *