Destacadas

Villa Clara: 13 nuevos casos positivos a la COVID-19 (+Mapa)

Villa Clara vs. COVID-19

La provincia de Villa Clara amaneció este lunes con 13 nuevos casos positivos a la COVID-19, todos autóctonos, uno sin fuente de infección precisada, el resto contactos directos de casos notificados anteriormente (dos de Camajuaní, uno de Ranchuelo, uno de Santo Domingo y 9 de Santa Clara).

Permanecen ingresados en la red hospitalaria 104 pacientes con la COVID-19; de ellos dos reportados de críticos estables en Terapia Intensiva:  2 críticos estables. También se estudian en los distintos centros de aislamiento 96 sospechosos de la enfermedad y 647 contactos directos a casos positivos.

PLANTILLA 15 2 21 copia
Diseño: Carlos Rodríguez Torres, CMHW.

Pruebas de PCR en tiempo real procesadas en el Laboratorio de Microbiología Molecular de la provincia: 1009, de ellas 593 a ciudadanos villaclareños. En las últimas horas 27 villaclareños contagiados con el coronavirus recibieron el alta médica.

– La tasa de incidencia de la provincia es de 46.3 × 100 mil habitantes, de 5 que es lo establecido para enmarcarse en la etapa de nueva normalidad.

– Los municipios con mayor tasa de incidencia en los últimos 15 días: Santa Clara, 106.7 / Manicaragua, 45, 4 / Santo Domingo, 38.8 / Ranchuelo, 28.4 / Camajuaní, 20.3.

– En aislamiento domiciliario, cuarentenas incluidas, 4003 viviendas, con 10 527 personas.

– 111 viajeros que arribaron al país se encuentran en los centros de aislamiento del Politécnico Pedro María, y los hoteles Los Caneyes y la Granjita de Santa Clara.

Fuente de Información: Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara y Milaxis Sánchez, vicegobernadora de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *