Caibarién

Inmunizar para la vida (+Audio)

DSCF2490 1

En Caibarién continúan las acciones para elevar las cifras de pobladores inmunizados contra la Covid-19.

De tal modo explicó la doctora Isabel Doriley González Robles, jefa de vacunación en la Villa Blanca, en entrevista ofrecida a la CMHS, detalló que la  vacunación poblacional alcanzó en primera dosis un 97.7  seis porciento, y en la segunda un 90.8. No obstante, la tercera etapa se encuentra a un 86.8.

En cuanto a la inmunización de los grupos pediátricos los tres presentan dificultades porque no llegan a las cifras programadas, en base a ello convocó a las familias a informarse de los beneficios probados del inmunógeno y acudir a los vacunatorios.

Muchas sesiones de recuperación se han realizado en el territorio, continúan los análisis de posibles sitios para la aplicación los próximos días de las dosis a los pendientes de todos los grupos de edades, pues las escuelas y algunos centros de trabajo  se alistan para el  reinicio de sus labores. Asimismo,  coordinan la cantidad de personas a vacunar, y todo ello según reiteró se informará por la vías establecidas.

Recordó que los pacientes alérgicos al Timerosal deben permanecer a la espera y serán llamados a la llegada de la vacuna al municipio. Otro aspecto de interés en la campaña es la vacunación antigripal a niños menores de 2 años de edad, la cual se mantiene en los vacunatorios de ambos policlínicos, y sobre ella se demanda también la responsabilidad de los padres.

Imagen de Roberto Rodríguez González.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *