Caibarién

Juntos por la inclusión

Por una sociedad más justa y renovadora, concluyó la Jornada contra la Homofobia, Transfobia y Biofobia en Caibarien

IMG 20210517 WA0003

Bajo el lema «€œJuntos resistiendo y salvando»€ dio por concluida la Jornada contra la Homofobia, Transfobia y Biofobia en Caibarien.

El intercambio, desarrollado en la sede de Higiene, Microbiología y Epidemiología de la Villa Blanca, a cargo de Nancy González, coordinadora del proyecto en la Villa Blanca, contó con la presencia de trabajadores de Salud, personas LGBTI y comunidad en general donde se debatieron aspectos importantes relacionados con el tema.

La discriminación en algunos centros de trabajo, el no apoyo de la familia, la falta de reconocimiento de derechos provocados por estereotipos que no se ajustan a las condiciones actuales fueron algunas de las problemáticas comentadas en la cita.

Entre los acuerdos adoptados destacan la superación constante y la aplicación de estrategias para poder aportar más a la sociedad, marco para estar mejor preparados para el futuro debate del Código de Familia.

Nancy González llamó a una mayor unidad y a mantener estos encuentros siempre que las condiciones generadas por la COVID-19 lo permita, además de poder incorporar una mayor cantidad de personas de la comunidad LGBTI en aras de seguir luchando por una sociedad mucho más justa y renovadora.

Imagen: de la autora.

Belkis Jiménez

Belkis Jiménez

Periodista, directora y guionista de programas en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *