Caibarién

Campesino, 60 y más (+Audio)

2 5

Con la apertura de la tercera Casa de Cultivo rústica, en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Alberto Pis Delgado, del Polo Productivo en Dolores, se celebró este 17 de mayo, el Día del campesinado cubano.

Al  acto, acudieron campesinos de las diferentes formas productivas, del territorio. El Buró Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), acordó entregar la condición de Vanguardia Nacional, al compañero, Guillermo Mera Longedo, por su destacado desempeño en las labores agrícolas.

Asimismo, a propuesta del Buró Provincial de la ANAP, se le otorga el sello especial, José Ramírez Cruz, a Alejandro Cedeño Pérez, por varios años consagrado a la asociación campesina.

A 75 años de la muerte del campesino Niceto Pérez Díaz, el 62 de la Ley de Reforma Agraria, el 60 de la fundación de la ANAP, y el primer año en Caibarién del Movimiento Político Productivo de Avanzada, los campesinos de la Villa Blanca, ratificaron el compromiso de ser más productivos y eficientes, para evitar las importaciones y llevar el alimento al pueblo.

Además, fue reconocido un amplio grupo de trabajadores del campo con el sello 60 Aniversario de la ANAP.

El acto por el Día del campesinado en Caibarién, fue presidido por Odelvis Luis Vázquez, presidente del Consejo de Defensa Municipal y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, en el territorio, Mariela Villarreal de Dios, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal, José Alberto Roche Acosta, presidente de la ANAP en el Municipio, así como otras autoridades del Partido, Gobierno, organizaciones políticas y de masas, presidentes de cooperativas, y campesinos destacados.

Imágenes del autor.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *