Caibarién

Campaña de Declaración Jurada y pago de impuestos utiliza bondades electrónicas (+Audio)

indice 1

A partir del incremento del trabajo por cuenta propia en el país, entre otras medidas previstas en la actualización del modelo económico cubano, la ONAT tiene entre sus prioridades la elevación de la cultura y disciplina tributarias.

La Declaración Jurada y el pago de impuestos constituyen una obligación de todos los trabajadores por cuenta propia que tributan en régimen general y las personas naturales que reciben gratificaciones.

En 2021, por la incidencia de la COVID-19, la ONAT potencia el uso de las redes para acceder al paquete fiscal y facilitar el acceso a la información de sus contribuyentes, está disponible desde el sitio www.onat.gob.cu, lo asegura Osmany Ferrer  Nodarse, director de la Oficina Tributaria en Caibarién.

El pago mediante la aplicación de comercio electrónico Transfermóvil con un descuento del 3% resulta otra de las bondades que se mantienen en la campaña.  Proyectos futuros incluyen también la posibilidad de realizar todo el proceso de manera on-line.

Aún resta tiempo para, hasta el 30 de abril, realizar la Declaración Jurada y el pago de impuestos sobre ingresos personales.

Recomendamos visitar:

ONAT | Portal Tributario

Imagen tomada de Internet

Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

Periodista, director y guionista de programas de radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *