Caibarién

En Caibarién: Jornada de homenaje a donantes voluntarios de sangre (+Audio)

donacion sangre caibarien cuba 2

Caibarién reconocerá a los donantes voluntarios cuando el próximo 14 de junio celebre el acto municipal por el Día Mundial del donante de sangre con énfasis en los jóvenes y quienes sobrepasan la cifra de 100 donaciones y a las empresas que mayor apoyo brindan al programa.

Con sistematicidad, la Villa Blanca cumple su plan de 105 donaciones voluntarias por mes, gracias al altruismo de sus habitantes y de trabajadores de la construcción y el turismo, donde se reconoce la organización del Centro de Extracción situado en el Policlínico «Pablo Agüero Guedes» que se mueve a centros de todo el municipio con el objetivo de hacer las extracciones, en lo cual también recibieron en la etapa el apoyo de técnicos de otras unidades de la Salud.

La historia del programa de donaciones de sangre en Cuba tuvo su desarrollo a partir del año 1962. Un estudio realizado por el Instituto de Hematología e Inmunología nacional en el año 2002, explica que, para la selección adecuada de los donantes, es necesaria la educación de la población en los aspectos éticos, el altruismo y voluntariedad de la donación, el interrogatorio y examen médico; entre otros aspectos.

En la actualidad, el pueblo acude a donarla con valoraciones que hablan de esta educación y estos valores al definir la donación como » un acto humanitario», «un gesto de nobleza», «que sirve para salvar vidas», «un acto de conciencia y de cooperación» y «un deber del cubano».

[sc_embed_player_template1 fileurl=»http://teveo.icrt.cu/m/p/sd/wr/sdwr2a.mp3″]

sangre dona

Fotos tomadas de Internet

Edición Web: Yudith Delgado

Raisa Guevara

Raisa Guevara

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *