Caibarién

Desde la tierra con ciencia y técnica (+Audio)

Los campesinos del Movimiento Político Productivo de Avanzada «Niceto Pérez» en Caibarién se encuentran comprometidos con nuevas metas de la mano de la ciencia y la técnica en busca del rendimiento productivo.

IMG 20210222 153653 527

Este 17 de mayo se cumple el aniversario 60 de la creación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP). En Caibarién en esa fecha, pero hace un año, surgió el Movimiento Político Productivo de Avanzada «Niceto Pérez».

Sobre el objetivo del movimiento refiere José Alberto Roche Acosta, presidente de la ANAP de Remedios y Caibarién: insertar productores élites que se destacan por sus resultados productivos, dispuestos a aplicar la ciencia y la técnica en sus fincas.

Los integrantes del movimiento han visitado el Instituto Nacional de Investigaciones de Viandas Tropicales (INIVIT) llevando al campo variedades más resistentes a las plagas y al cambio climático, elevando así el rendimiento productivo.

El Movimiento Político Productivo de Avanzada en Caibarién realiza encuentros entre sus integrantes para intercambiar experiencias y la utilización de las mejores variantes agroecológicas.

El presidente del Consejo de Defensa en la Villa Blanca, Odelvis Luis Vázquez, presente en los encuentros, ha llamado a los campesinos de avanzada para que conviertan sus fincas en verdaderas escuelas, aplicando la ciencia y la técnica y dando el ejemplo a los demás agricultores.   

La producción de alimentos es tarea primordial para el desarrollo económico del país. En tiempos de pandemia, el movimiento de avanzada, como refleja su nombre, debe progresar aún más para contribuir a la soberanía alimentaria y el autoconsumo territorial.

Imágenes: Archivo CMHS.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *