Caibarién

Directora provincial de Salud en el territorio

Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud Pública, llamó a profundizar en la investigación epidemiológica

245054181 4425467360871163 3971356767432980959 n

Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud Pública, en el Grupo Temporal de Trabajo de enfrentamiento a la covid-19 en Caibarién, destacó que el municipio en los últimos días ha disminuido los casos positivos, aunque los indicadores continúan siendo altos.

Las cifras ubican al territorio entre los más afectados en la provincia, por lo que se hace necesario profundizar en la investigación epidemiológica de cada caso. Además, hay que mantener los ingresos con oportunidades de los pacientes con síntomas o positivos; en este aspecto se avanza, pero es necesario mantenerlo.

La directora de Salud Pública en Villa Clara convocó a elevar la calidad de las pesquisas y recordó que todo paciente con síntomas se le hace test de antígeno y a los positivos se le hace PCR. Señaló la especialista la necesidad de realizar estudios a partir de la estratificación de riesgo que se realicen en las comunidades.

También, llamó la atención en el proceso de toma de las muestras para que estas sean lo más efectivas posible.

La doctora Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud Pública, destacó que se hace necesario avanzar en la vacunación y con especial atención en los grupos de las edades pediátricas, para poder obtener el impacto deseado en el enfrentamiento a la covid-19. Y reiteró que Caibarién tiene que terminar la campaña de vacunación.

Imagen y texto: tomados del muro de Facebook del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *