Caibarién

Chequea Grupo Temporal comportamiento de la covid-19 en el municipio

241259272 4352529971498236 7488266504606161299 n

El chequeo del desarrollo y cumplimiento de las nuevas medidas adoptadas en el municipio para el enfrentamiento a la covid-19 y reducir el vertiginoso aumento de infectados en el territorio fue tema de análisis del Grupo Temporal de Trabajo en Caibarién.
Presidido por Noel Chinea Pérez, coordinador de programas y objetivos de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Mariela Villarreal de Dios, presidenta de la Asamblea Municipal y Madelaine Pèrez García, miembro del Buró Municipal del Partido en Caibarién, en el encuentro se abordaron temas de interés. Entre ellos: la marcha y resultados del proceso de vacunación, la calidad de las pesquisas y que éstas estén validadas por el médico de la familia, la permanencia del galeno y enfermera en los consultorios y que otros especialistas de salud asuman los vacunatorios, hacer mayor cantidad de PCR para el control real de positivos, así como que cada paciente con tira rápida positiva salga con su PCR realizado.
El ingreso de todos los casos positivos e incrementar locales como hospitales con este objetivo también fue tema de debate.
Además, se debatió sobre el comportamiento del transporte de apoyo a los hospitales y vacunatorios, el trabajo de Comunales, la presencia del MININT en los Puntos de Control en las salidas del municipio y garantizar grupos electrógenos en los locales habilitados como hospitales para las personas aquejadas con la covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *