Destacadas

Precios topados solo para 3 productos agrícolas

yuquita de martin

A partir de este lunes 20 de septiembre entró en vigor la nueva resolución firmada por el gobernador de Villa Clara Alberto López Díaz que deroga la Resolución 81 del 30 de marzo pasado que fijó los precios máximos de compra al productor y los minoristas descentralizados en pesos cubanos para la venta de productos agropecuarios a partir del proceso del ordenamiento monetario.

En uno de sus por cuantos la resolución hace referencia a la legislación del Ministerio de finanzas y precios del 24 de julio de 2021, que regula lo referido a dejar sin efecto el límite de crecimiento de los precios de los productos agropecuarios, así como los precios centralizados de acopio y mayoristas de los productos agropecuarios con destino al consumo social, dietas médicas y sistema de atención a la familia, con el objetivo de reconocer y se adquieran a los precios que respondan a los costos actuales y sin que lo anterior afecte el precio minorista de las dietas médicas y lo dispuesto para el sistema de atención a la familia.

En el posterior por cuanto expone que la Dirección Provincial de Finanzas y Precios presentó una propuesta de modificación, conciliada con la Dirección de la Agricultura, que actualiza la normativa vigente.

Por tanto, en el ejercicio de las facultades que le están conferidas, la nueva resolución en su primer Resuelvo decidió aprobar los precios máximos de compra de acopio, de venta mayorista y minorista, de algunos de los productos agropecuarios en el campo o almacén del productor que son objeto de contrato entre las entidades estatales y los productores agropecuarios.

Lo novedoso y polémico a la vez de la presente resolución es que en su anexo uno y a la vez único, solo se establece precios de compra al productor, venta mayorista y de venta minorista para tres productos, la yuca, el boniato y el plátano burro.

Los nuevos precios de compra al productor para la primera calidad serán de 300 pesos el quintal de plátano burro, 350 el de yuca y 500 el de boniato. Por su parte el precio minorista será de 400 pesos el quintal de plátano burro, 500 el de yuca y 700 el de boniato. Si la calidad del producto es de segunda el precio minorista disminuye a 350 pesos el quintal de plátano burro, 400 el de yuca y 600 el d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *