Muestra avances el hospital de Caibarién en su recuperación (+Audio)

190571310 110839144529414 5760405561052810436 n

Dificultades en los servicios de asistencia médica en el Hospital General María del Carmen Zozaya de Caibarién han llevado a quejas reiteradas de los pobladores. Falta de control se percibió pero sobre todo la carencia de recursos y equipamientos  imprescindibles  para lograr una óptima atención al paciente. Hoy esta institución médica se recupera.

La semana pasada el doctor Juan José Pulido López, jefe de Asistencia Médica en la Dirección Provincial de Salud de Villa Clara detalló a la prensa acciones y prometió colaboración para revertir tales dificultades. Al paso de los días el doctor Esteban Roig Caraballo, director en funciones del Hospital de Caibarién ejemplifica avances en la colaboración.

Entre ellos refirió la llegada de un equipo de electrocardiograma, tres laringoscopios para diferentes áreas, asimismo se amplían el número de camas en terapia intensiva para llegar a diez, dos ventiladores mecánicos para acoplar pacientes hasta su traslado a la atención terciaria.

Problemas con la climatización obligatoria en algunos servicios y la infraestructura también se dirigen a las soluciones, en este caso explicó el doctor lo relacionado con la central de esterilización.

Una de las mayores preocupaciones ha estado en el oxígeno, al respecto el director en funciones de Hospital dijo que poseen diez balones, pero están entrando quince a diario, a veces no es suficiente pero la Dirección Municipal de Salud apoya cuando es preciso y buscan alternativas.

El Hospital asiste a pacientes negativos  a PCR luego de pasar la enfermedad para ello cuentan con cuatro tipo de antibióticos, además de esteroides, antiinflamatorios, relajantes musculares y otros medicamentos necesarios.

El doctor Roig Caraballo pidió confianza al pueblo de Caibarién pues harán lo imprescindible para la asistencia médica en el Hospital General.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *