A 22 años, el oro de 2 caibarienenses

El 11 de septiembre de 1999 en Murcia, España, 2 caibarienenses obtuvieron oro en el Campeonato Mundial de Velas clase snipe. Los únicos cubanos con ese título

photo 2021 09 11 08 10 52

El 11 de septiembre de 1999 en Murcia, España dos caibarienenses entraron para siempre en la historia del deporte mundial al agenciarse las medallas de oro en el Campeonato del Orbe, de Velas, en la clase snipe. Ellos son Nélido Manso López y Octavio Lorenzo Valdés.

En conversación con Radio Caibarién, Nélido Manso recordó ese gran éxito, siendo los únicos campeones mundiales de su deporte en Cuba, un resultado extraordinario y difícil.

Agradeció en su nombre y el de su compañero Octavio Lorenzo por todo el apoyo brindado por los medios y el pueblo de Caibarién, siempre pendientes de sus resultados y de este deporte, el mejor a través de los años en el municipio.

Nélido Manso López, a pesar de los años, se mantiene bien físicamente y es el actual capitán del team Cuba Piratas del Caribe, donde hay 6 caibarienenses, quienes competirán en el 2022 en la copa del mundo a barcos cruceros.

photo 2021 09 11 08 10 47

Imágenes: tomadas del muro de Facebook del autor.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *