Caibarién

Futura mini industria en Dolores (+Audio)

Proyectan montaje de mini industria en el polo productivo Dolores

photo 2021 09 11 07 38 54

A pesar de sufrir un bloqueo económico, comercial y financiero por parte de los Estados Unidos contra Cuba, recrudecido durante el mandato de Donald Trump y sin cambiar ni un ápice esa política por el actual presidente, Joe Biden, los campesinos buscan soluciones en aras de producir más, ser eficientes y alcanzar la tan ansiada soberanía alimentaria y nutricional que contribuya al autoconsumo territorial.

En este sentido, en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Liberación de Caibarién, avanza el proceso de recuperación de una nave destinada al montaje de una mini industria en el Polo Productivo de Dolores, que cerrará el ciclo productivo y hará una contribución importante al incremento de la resiliencia y la seguridad alimentaria en el municipio y sus asentamientos.

Para contribuir al desarrollo de la mini industria, se necesita alcanzar mayores niveles productivos y aplicar la ciencia y la técnica en el campo, aprovechando la experiencia de los productores más longevos y de aquellos capaces de tener el mejor rendimiento de la tierra.

Además, se necesita lograr encadenamientos productivos y una buena coordinación entre todos los factores.

photo 2021 09 11 07 38 56

Asimismo, enfrentar la escasez de insumos con las diversas técnicas agroecológicas y mantener el estrecho vínculo con el Instituto Nacional de Investigación de Viandas Tropicales (INIVIT) en la obtención de las mejores semillas para la siembra.

En Caibarién en el Día Mundial de la Agricultura, celebrado recientemente, cada una de las formas productivas van dando pasos en el desarrollo de este sector para la premisa fundamental: la alimentación del pueblo.

Imágenes: del autor.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *