Caibarién

Caibarién listo para entrega de chequeras a jubilados (+Audio)

f0140499

En Caibarién se encuentran listas las condiciones para la entrega de las nuevas chequeras de pago del incremento a los jubilados.

Escuche los pormenores en el reporte en audio del periodista Freddy Espinosa Martínez.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/As/XC/dGt24MM6FwZp/artifact/QRdx4RWz3KNqb3Uj.mp3″]

Detalles al respecto publicados por la prensa cubana

La Ministra de Trabajo y Seguridad Social de Cuba Margarita González Fernández, hizo un aparte para las pensiones de los jubilados y señaló que este es el cuarto aumento que reciben en los últimos años: 2005, 2008, noviembre de 2018 y el actual, que comprende todas las pensiones inferiores a los 500 pesos.

Explicó que en la Resolución 16 aparecen dos cuantías de 242 pesos con incrementos diferentes, lo que ha generado dudas. La razón está en que, al aplicarse el aumento en noviembre de 2018, algunos partían de una base de 200 pesos, que era la pensión mínima, la cual se elevó hasta 242 pesos. Al evaluar ese segmento donde se encuentran los más vulnerables, se decidió que quienes recibieron el incremento el año pasado, pasan ahora a cobrar 280 pesos, y el que ya tenía 242 y se quedó igual entonces, sube a 300. Así hay otras escalas que se reflejan en la mencionada Resolución de la Gaceta.

Este es un proceso masivo y estamos inmersos en la reimpresión de las chequeras que deberán entregarse antes del 14 de agosto, añadió Margarita González Fernández. A partir de esa fecha cobran el mes adelantado de septiembre, con los incrementos del mes de julio y agosto.

Entre el 1ro. y el 10 de agosto se hará un proceso masivo de entrega de chequera, mientras que quienes reciben el pago mediante tarjetas magnéticas, lo obtendrán de forma directa por esta vía. Los jubilados se pueden esclarecer en las direcciones municipales y provinciales de Trabajo y Seguridad Social, agregó la Ministra.

Fotos tomadas de Internet

Freddy Espinosa

Freddy Espinosa

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *