CaibariénTarea Vida

Tarea Vida en Villa Clara a favor del entorno costero

Tarea Vida en Villa Clara a favor del entorno

La conclusión del vertimiento de arena en la cayería nordeste de Caibarién, Villa Clara, destaca entre las acciones desarrolladas en la provincia como parte del plan de Estado Tarea Vida, para mitigar efectos del cambio climático y a favor del entorno.

Se trabajó también en el mejoramiento de la vegetación de los islotes arenosos y la zona costera, afectada por el paso del huracán Irma en el 2017, destacó a la ACN, María del Carmen Velazco, delegada del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en el territorio villaclareño.

A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo cinco de junio, la directiva subrayó que el programa para el enfrentamiento al cambio climático está sustentado sobre una base científica y prioriza el desarrollo del turismo, combinado con la protección a la población, agregó.

El plan de Estado contempla cuatro áreas de  la costa norte villaclareña, signadas por afectaciones, presentes y futuras, provocadas por el cambio climático, señaló.

Los estudios de la Tarea Vida mostraron vulnerabilidades que se tienen en cuenta por organismos y entidades del litoral como elementos básicos de ordenamiento territorial, monitoreo a la calidad de las playas, los arrecifes y el resto de la vegetación propia de la zona costanera, subrayó.

Velazco significó que se debe continuar la reforestación del mangle, barra protectora de la zona costera, la cual requiere de más tiempo para su recuperación total, disminuida por el paso del fenómeno meteorológico Irma.

Destacó progresos en la proyección y ejecución de viviendas para darle mayor protección a la población de comunidades cercanas al mar, también se  laboró en el mejor uso del suelo de la costa destinado a la producción cañera, arroz y cultivos varios.

Tomado de CMHW

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *