Recorre Díaz-Canel VI Feria de Negocios de Cuba

Recorre Díaz-Canel VI Feria de Negocios de Cuba

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó este lunes las potencialidades productivas, de sustitución de importaciones, encadenamientos, nuevos desarrollos y de exportaciones del país, las cuales se muestran por estos días en la VI Feria de Negocios.

Tras recorrer el recinto de Expocuba, donde desde este 20 de mayo y hasta el 31 del mes en curso se desarrolla el evento,»  el mandatario precisó la necesidad de centrarse a partir de ahora en eliminar trabas y facilitar el desarrollo.

La Feria de Negocios, en su sexta edición, pretende contribuir al empeño del Estado de garantizar el crecimiento de la economía desde un aprovechamiento óptimo de las capacidades de la industria nacional y una disminución de las importaciones.

René Hernández, viceministro primero de Economía y Planificación, en la inauguración de la cita expresó que este era un espacio para que los actores de la economía promovieran sus ofertas, conocieran su mercado, exploraran nuevas oportunidades e identificaran otras potencialidades.

En la jornada de este martes está prevista la presentación de las indicaciones metodológicas para la elaboración del Plan de la Economía 2020, año en el que los propósitos deben asegurar los programas de desarrollo fundamentales y un avance en el proceso de transformación de la estructura económica, con un mayor peso en la agricultura y la manufactura.

El objetivo es reducir la dependencia importadora de bienes finales y acompañar el dinamismo del turismo, la inversión extranjera y el comercio, favoreciendo la consolidación de los encadenamientos productivos hacia el interior de la economía, según explicó el viceministro en la apertura de la feria.

Tomado de CMHW

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *