Analizan farmacéuticos deficiencias en la distribución y venta de medicamentos

medicamentos
Trabajadores de la red de Farmacias de Caibarién se reunieron en plenaria resumen de un proceso político que tuvo el propósito de superar deficiencias relacionadas con la distribución y venta de medicamentos.

En una primera etapa del proceso en los núcleos del Partido y secciones sindicales de ambas áreas de Salud, se analizaron señalamientos que luego fueron comprobados en las farmacias y sus comunidades.

Funcionarios del Partido y representantes de la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio y la provincia, junto a directivos de Farmacias compartieron con los farmacéuticos quienes reiteraron sus preocupaciones con la no llegada de medicamentos a comunidades como Refugio, la escasez de los controlados y la necesidad de que los médicos no emitan recetas por complacencia.

Intervenciones críticas se escucharon para mejorar los servicios, pero ante todo se trata del acompañamiento, de la necesaria integralidad para lograr el orden, disciplina y control en la venta de medicamentos, sumar a los factores de las comunidades, organizaciones políticas y de masas, de que se analice con los Grupos Básicos de Trabajo de Salud la prescripción de medicamentos y entre los acuerdos se anotaron nuevas acciones contra los acaparadores.

Es este un proceso en la red de farmacias para solucionar los problemas que atentan contra la venta de medicamentos pero que demanda participación de todos.

Imagen del autor

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *