Caibarién

Cuba vive y crece desde Caibarién (+Audio)

cayo conuco caibarien 1

En Caibarién se apuesta por el trabajo comunitario, con esta premisa se trabajó en 2021, un año de retos y desafíos, de lucha con la pandemia y por salvar la vida de nuestra gente, estimular la economía y avanzar con la mirada en un futuro mejor para Cuba que vive y crece desde la Villa Blanca.

Elevar la equidad social y el mejoramiento de la calidad de vida, potenciar la construcción de viviendas, incrementar la producción de alimentos y generar nuevos empleos resultan prioridades permanentes en la gestión de gobierno en Caibarién, quehacer en función del pueblo que durante el año que concluye potenció el trabajo comunitario, lo asegura Mariela Villarreal de Dios, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP).

Pero Caibarién no detuvo su andar. En la lucha contra la pandemia aisló a sus pacientes positivos, estableció zonas de cuarentena y salió luego vencedor en un proceso de vacunación masiva que acumula más de 22000 pacientes con 3 dosis administradas de la vacuna Abdala, y la inoculación a alérgicos al Tiomersal, pacientes en edades pediátricas y más del 1500 dosis a convalecientes de la Covid-19.

El cuidadoso manejo del presupuesto local consolidó la atención a personas vulnerables, médicos en la Zona Roja y garantizó la transportación de alimentos y vitalidad de los servicios del municipio.

Se potencian desde el trabajo comunitario la producción de alimentos en patios y parcelas y la escuela, a pesar de su pausa obligada por el coronavirus continúa apostando por convertirse en el centro más importante de la comunidad. En ello influye el quehacer de los docentes con resultados en el trabajo político-ideológico, en el perfeccionamiento de la enseñanza, la formación laboral, y en los procesos de atención a estudiantes desde sus hogares durante la pandemia.

Cultura y deportes se suman también a las acciones que promueve la Villa Blanca desde el barrio, porque se aspira a transformar integralmente las comunidades con el aporte de todos.

El III Proceso de rendición de cuenta del Delegado a sus electores ratificó cuanto se avanzó en 2021 en el territorio y las proyecciones que deben convertirse en prioridades de trabajo para el nuevo año.

Caibarién y su gente demanda de intervenciones en el centro histórico, las redes hidráulicas, la vivienda, el alumbrado público, a estas y otras problemáticas cada día dirige sus miradas el trabajo comunitario integrado.

Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

Periodista, director y guionista de programas de radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *