Deportes

Avispas santiagueras contra la pared; o ganan o se van a casa

Carlos Font2

Este jueves se juega el cuarto partido de los cuartos de final entre los equipos beisboleros de Las Tunas y Santiago de Cuba, en la burbuja de Camagüey, con el primero dominando el tope por 2 éxitos a 1.

Se anuncia un duelo entre los derechos Alejandro Meneses, que no ha actuado en este playoff, por los tuneros, y el derrotado de este martes, Carlos Font, que evidentemente le pidió la pelota al mentor de las Avispas, Heriberto Rosales.

Font estuvo con muy buena velocidad, pero fue bateado con relativa facilidad, al punto de permitir 6 carreras en solo 2 innings. Para empeorar las cosas, sus compañeros llevan 19 innings sin pisar la goma, algo «€œfatal»€ cuando los desafíos deciden una temporada.

Muchos afirman, con razón, que la cuarentena por la Covid 19 y el poco entrenamiento previo a este playoff, ha hecho mella en el rendimiento de los santiagueros, especialmente en los bateadores.

No cabe duda que este es un elemento muy importante a tener en cuenta, cuando se analice la labor de los indómitos. Sin embargo, no es momento de ese análisis. Solo vale el triunfo para seguir con vida.

Así las cosas, este cuarto partido pudiera ser decisivo. Si gana Las Tunas pasa a semifinales y enfrentará al descansado Matanzas, actual campeón. Este no podrá contar con su torpedero estelar, el Grillo Arruebarruena, por un pinchazo en una mano. Una baja lamentable para los Cocodrilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *