Dice el doctorNacionales

«Dice el doctor»»»€¦nuestra nueva propuesta

interviene grupo trabajo villa clara

Lo vi por vez primera conversando con el periodista Abel Falcón Curí en la revista especial de Telecubanacán, y confieso que me sorprendió su brillante intervención. Luego, mi colega Máximo Luz Ruíz me comentó sobre las reflexiones publicadas por este médico en su perfil en Facebook. Más tarde, leí la entrevista que le realizara Narciso Fernández Ramírez para Vanguardia, y pens黀¦le pediré al doctor José Luis Aparicio Suárez su colaboración para el Portal Web de Radio Caibarién, y su respuesta fue inmediata: «Será un placer. Muchas gracias por confiar en mí.»» » 

Así surge «Dice el doctor»», la nueva sección en la portada de nuestro sitio digital»€¦pero, se preguntará: ¿Quién es el galeno de esta propuesta?…y le explico.

El doctor José Luis Aparicio Suárez, es el asesor del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en Villa Clara, y su aval profesional lo acredita como autoridad en Cuba para hablar de temas de Salud tan importantes como la actual pandemia de la Covid-19.

Este villaclareño se graduó de médico en el año 1989. Es especialista de primer y segundo grados en Hematología y Máster en Educación Superior en Ciencias de la Salud. Fue rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara desde el año 2004 hasta el 2011, y jefe de la Misión Médica de nuestro país en Angola.

Es miembro de las Sociedades Cubana e Internacional de Hematología, además de las Sociedades Cubanas de Educadores en Ciencias de la Salud, Oncología y Patología Clínica. Ahora es el Jefe de Departamento Nacional de Posgrado en la Dirección de Docencia Médica del MINSAP y profesor auxiliar de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Con el criterio autorizado de este galeno contará la CMHS y nuestra página web a partir de este momento. Para el doctor Aparicio, como lo llaman, con respeto y cariño sus discípulos y colegas, llegue desde ya nuestro agradecimiento, al que se suma el de los oyentes y cibernautas.

Imagen tomada de Vanguardia

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *